Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Comentarios desactivados en Instalar WordPress en 5 minutos

Instalar WordPress en 5 minutos

| Consejos | septiembre 2, 2013

wp_install1

Instalar WordPress en 5 minutos
Hoy en día una de las formas más fáciles para crear tu propio sitio web, el de tu empresa o de algún cliente, es utilizando WordPress como herramienta de manejo de contenido o como sus siglas en ingles CMS (Content Management System) y luego instalando una plantilla la cual podemos adquirir en lugares como Themeforest.net
Existen varios métodos para instalar WordPress pero si lo que necesitas es una instalación sencilla y rápida, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1- Lo primero que debes hacer es descargar y extraer en la carpeta raíz o root de tu sitio web o en la carpeta donde desees instalarlo, el fichero ZIP que contiene la última versión de WordPress. La misma la puedes descargar desde el sitio oficial WordPress en Español
2- Luego deberás crear una base de datos MySQL en tu hosting web o servidor propio y asignarle un usuario de MySQL con todos los privilegios para poder realizar la instalación.
3- Una vez creada la base de datos y extraído los archivos en la carpeta elegida, debemos ir con nuestro navegador web a http://tu-dominio.com si se encuentra en el directorio raíz o http://tu-dominio.com/blog si se encuentra en una carpeta diferente.
Si todo está correcto, deberías visualizar una pantalla la cual te guiara por los pasos a seguir para realizar la instalación.
4- Ya que en nuestro método no hemos renombrado el archivo wp-config-sample.php, la primera pantalla que veraz te indicara que nuestro archivo wp-config.php no existe y te permitirá crear uno e indicarle la información acerca de tu base de datos como ser el nombre de la misma, el usuario, contraseña, host y prefijo el cual será usado para crear las tablas necesarias para wordpress.

wp_install1

wp_install2

wp_install3

Generalmente, los únicos datos que solemos ingresar son el nombre de la base de datos, usuario y contraseña, ya que el host y prefijo suelen dejarse por defecto al menos que desees una configuración diferente.
Si existiera algún problema con la conexión a nuestra base de datos nos lo indicara y permitirá intentarlo nuevamente, de lo contrario nos permitirá iniciar la instalación.

wp_install4

5- Por ultimo deberás ingresar el Titulo o nombre del sitio web, usuario, contraseña, correo electrónico y la opción a que tu sitio sea indexado por los motores de búsqueda o no.
Esta última solemos dejarla desactivada si el sitio se encuentra en construcción. Una vez que tu sitio este completamente finalizado, podrás activar esta opción desde el panel de administración de WordPress.

wp_install6

Si WordPress se ha instalado con éxito, veras la siguiente pantalla la cual contiene un enlace a tu panel de administración donde podrás configurar varios aspectos de wordpress, instalar plantillas nuevas, plugins, etc.

Sin etiquetas

941 total views, 1 today

  

Enlaces Patrocinados

inDsign
Namecheap
Anunciate
Gomobilego
Justhost
Bluehost