Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Que es SEO?

| SEO | septiembre 19, 2012

SEO o Search Engine Optimization es un factor clave a tener en cuenta al diseñar sitios web. Muchas veces esto puede sonar como un concepto complicado pero la realidad es que una vez metidos en el tema comienza a hacerse algo rutinario especialmente cuando creamos un nuevo sitio Web.

La gran mayoria de los usuarios ingresan a un sitio web mediante la busqueda de palabras clave o keywords en algun motor de busqueda como Google, Yahoo, y otros. Por este motivo es necesario asegurarse de que nuestro sitio se encuentra en las primeras posiciones para las palabras claves que deseamos o que mas esten relacionadas con tu sitio.

Existen varias tecnicas y herramientas para obtener buenos resultados a la hora de realizar SEO para un sitio web, incluso existen una gran cantidad de empresas las cuales se especializan en SEO.

Algunas de las tecnicas utilizadas en SEO son las siguientes:

1. White Hat SEO: Se refiere principalmente a la tecnica de realizar SEO de forma etica o legal para llamarlo de alguna manera, sin engañar a los motores de busqueda. Esto puede implicar la busqueda de palabras clave originales, redacción seo, diseño web amigable o SEO friendly, optimización de etiquetas meta, optimización de imágenes, optimización del mapa del sitio y mucho más. Siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente, incrementa las chances de que su sitio posicione bien en los motores de busqueda
Añadir contenido relevante a su sitio y actualizarlo frecuentemente incrementa las chances de ser indexado y al mismo tiempo motiva a los visitantes del sitio a volver por mas.
Asegurese de insertar articulos con palabras claves ricas en contenido.

2. Black Hat SEO: Estas tecnicas no son muy bien tomadas por los motores de busqueda, ya que no son éticas. Estas incluyen el uso de texto oculto y páginas de acceso. Los motores de búsqueda de hoy agregan esta clase de sitios a listas negras si sospechan que el sitio se ha involucrado en las técnicas de Black Hat SEO.

1111 total views, 1 today

  

Enlaces Patrocinados

inDsign
Bluehost
Namecheap
Anunciate
Gomobilego
Justhost